jueves, 27 de enero de 2011

VIOLENCIA O DEPORTIVIDAD EN EL FÚTBOL

VIOLENCIA O DEPORTIVIDAD EN EL FÚTBOL.
TESIS: ES UNA OPINIÓN QUE QUEREMOS PLANTEAR
1.-PLANTEAMIENTO DE LA TESIS.

La violencia o la deportividad dentro del fútbol desde su inicio a sido y será un tema de discusión porque es cuestión de opiniones y la manera de enfocar las acciones que se realizan en el campo de juego.

2.- ARGUMENTACIÓN

Actualmente en todos los deportes promociona el juego limpio e incluso se premian a los deportistas que lo practican

En todas las actividades deportivas es cierto que existen acciones que son claramente violentas y que son realizadas para perjudicar al jugador contrario, ese tipo de actos están claramente definidos y sancionados.

En el futbol todavía existe cierto grado de violencia que se trata de controlar con la participación de los árbitros y con las sanciones cada vez mas duras contra este tipo de actos, la violencia en el futbol será muy difícil de eliminar por lo siguiente:

- Por la naturaleza competitiva del ser humano que origina reacciones muy difíciles de controlar
Siempre hubo y habrá jugadores de temperamento brusco
La rivalidad de los diferentes equipos
El ambiente y la situación en la que se desarrolle el juego

Si bien existe la violencia que es tratada de controlar también se nos muestran que existe la deportividad en el futbol cuando se puede ver situaciones en las que los jugadores al momento de cometer alguna falta que haya sido realizada sin mala intención o por accidente tratan de compensar o disculparse.

CONCLUSIÓN

Como en todo deporte desde sus inicios ha existido las acciones violentas también se han dado las acciones que muestran la deportividad.

1 comentario:

  1. FALTAS: ha sido,fútbol.

    Muy bien estructurado el texto, pero un poco escaso.

    NOTA: 8

    ResponderEliminar